El extenso estudio realizado por Roland DG a finales de 2020 en España, en el que han participado 320 empresas de impresión digital, revela que, a pesar de la pandemia, el sector encara el futuro con cierto optimismo. Casi dos tercios (62%) pretende aumentar la producción o abrirse a nuevos sectores durante los próximos tres años.
El estudio, realizalizado entre el 5 y el 22 de noviembre de 2020 en España, incluye la opinión de impresores digitales especializados en diferentes áreas: rotulación y diseño gráfico, textil y moda, rotulación de vehículos, regalos y artículos promocionales, servicios de impresión y copistería y decoración. Según las respuestas de los entrevistados, el objetivo comercial más generalizado para los próximos tres años es el aumento de la capacidad de producción, descrito por un tercio de los consultados (35%) como su «principal objetivo».
Algo más de la cuarta parte de los encuestados (27%) señaló la «expansión» como su principal objetivo comercial de cara a los próximos tres años. Esta expansión pasa por la exploración de nuevos mercados o aplicaciones con los equipos existentes (7%), o con nuevos equipos / tecnologías como la textil o la impresión UV (13%).
Con la inestabilidad del año 2020, otra tercera parte de los encuestados (34%) aspira poder afianzar y expandir las actividades que ya desarrolla. Como dato alentador, tan solo el 2% de los consultados tiene previsto reducir y racionalizar los servicios ofertados, y únicamente otro 2% cree que cerrará o abandonará el negocio durante los próximos 36 meses.
Paul Willems, director de Desarrollo Comercial y Gestión de Producto de Roland DG EMEA, comenta: «A pesar de estar viviendo uno de los momentos más difíciles de la historia para el desarrollo empresarial, estos datos indican que los propietarios de empresas de impresión están decididos a mirar hacia el futuro con positividad y aprovechar las nuevas oportunidades que les depara. Si alguien dudó en algún momento de la capacidad de resistir y emprender que define al sector, estos datos lo confirman».
Como prueba adicional de confianza, la mayoría de los participantes (55%) en el estudio se plantea renovar o comprar al menos una nueva impresora, cortadora o grabadora durante los próximos doce meses, mientras que uno de cada diez (10%) tiene previsto renovar o comprar dos o más equipos.
location_on Plaça Espanya s/n Fira Barcelona,
Barcelona, España, 08004
phone 932 332 250